lunasandia

Aceite Gomenolado ¿Para qué sirve?

Aceite Gomenolado o aceite de gomenol, es un aceite esencial que pocos conocen, pero que tienen propiedades curativas potentes. Fácil de conseguir en comercios europeos y México, más no así en otros continentes. Sus propiedades más resaltantes son: antiinflamatorio; descongestionante nasal; digestivo, analgésico y antiparasitario.

Un uso interno frecuente del Aceite Gomenolado, está asociado con malestares respiratorios (sinusitis, congestión nasal y bronquitis), entre otros. En uso externo, el aceite sirve para tratar afecciones como quemaduras y úlceras, actuando como antiséptico y cicatrizante.

Propiedades y usos del Aceite Gomenolado

Las propiedades del Aceite Gomenolado son variadas entorno a su acción medicinal sobre nuestro cuerpo. En atención a ello, las separamos en dos grupos indicando su utilidad.

Propiedades y usos terapéuticos hacia la salud

Descongestionante nasal, y por ende útil en problemas asociados con la congestión nasal como: sinusitis, rinitis, catarro, traqueofaringitis y bronquitis. También para tratar tos ferina y tuberculosis.

Analgésico, antirreumático y diurético. Lo que favorece su uso en afecciones como: Otitis; cistitis; enteritis, artritis e infecciones urinarias.

Propiedades y usos terapéuticos sobre la piel

Las más notorias son las propiedades: antisépticas; cicatrizantes y antihelmínticas. Con utilidad en casos de quemaduras; heridas con cicatrización lenta y úlceras, aun aquellas con complicaciones de gusanos.

Formas de uso

Para uso tópico: Para tratar heridas de cicatrización lenta; quemaduras; úlceras y fístulas utilizar una solución de Aceite Gomenolado. Agrega en un vaso de agua hervida 20 gotas del aceite esencial (con concentración entre 5-10 %). Aplicarlo en forma de loción o apósito.

Para uso interno: En un vaso de agua hervida y caliente, agregar 2 o 3 gotas de Aceite Gomenolado. Puedes endulzar la infusión con una cucharadita de miel de abejas. Tomar esta infusión 2 o 3 veces por día hasta mejorar la afección.

Para inhalaciones: En un bol con agua hervida caliente, agregar de 10 a 15 gotas del aceite gomenolado. Usarlo esta infusión para inhalar los vapores del mismo, con ayuda de una toalla sobre la cabeza. Opcionalmente, puedes aplicar unas gotas de esta infusión en un pañuelo y colocarlo cerca de las fosas nasales.

Importante: Colocar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

¿Dónde conseguir el Aceite de gomenol o Aceite Gomenolado en México?

Existen varias distribuidores del Aceite de gomenol o Aceite Gomenolado, entre ellos los siguientes:

  • CEDROSA
  • Comercializadora TESA
  • IMMEQ S.A
  • ALCOMEX y
  • REDSA, entre otros.

Así que si tienes algún contacto en México o vives allí, aquí te dejamos algunas de las direcciones.

CEDROSA. Proveedor de Aceite Gomenolado. Atenco 17 Col.Fracc. La perla, México. Edo. De México.

Comercializadora TESA. Proveedor del Aceite Gomenolado. Reforma 1261 Col. Nueva Mexicali, Baja California. México.

IMMEQ S.A. Distribuye el Aceite de gomenol. Dirección: Cincinati No.129 Col. La Aurora, Guadalajara, Jalisco. México.